ARMEMOS EL LABORATORIO CON ELEMENTOS COTIDIANOS

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ARMEMOS EL LABORATORIO CON ELEMENTOS COTIDIANOS

El redimensionamiento del aula y el montaje del laboratorio escolar constituyen una parte crucial y fundamental de la enseñanza de las Ciencias naturales y de la correspondiente propuesta curricular en el área.

Un curso de laboratorio no es necesariamente un ámbito donde se ilustran y demuestran todos y cada uno de los conceptos discutidos en un texto o clase teórica. Las limitaciones en tiempo y de equipos lo harían seguramente imposible.
En ese sentido, las indicaciones de los buenos textos, las demostraciones de clases documentadas en videos, así como las discusiones con los docentes, cumplen dicha función tal vez con mayor eficacia y economía. Existe, sin embargo, una misión fundamental e irremplazable del laboratorio en la formación de los estudiantes, mucho más viable y provechosa, que consiste en orientarlos a que aprendan por ellos mismos el camino por el cual se genera el conocimiento científico y tecnológico. Por tanto, un objetivo que se considera importante en este curso de capacitación es la introducción del docente a la consideración y entendimiento de las Ciencias Naturales.


RESUMEN DIGITAL DEL LIBRO
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